Guía del síndrome de Asperger (Divulgacion - Autoayuda)

Formato: Paperback

Idioma: 3

Formato: PDF / Kindle / ePub

Tamaño: 14.26 MB

Descarga de formatos: PDF

Consiste en identificar el germen en las muestras obtenidas, mediante la tinción de Gram, cultivo o demostración de antígenos específicos. DIURESISFORZADAALCALINA: 500mLdebicarbonatosódico1/6M,enperfusióncontinuadurante3h. Cuando entra sodio y sale potasio la carga eléctrica de la neurona se positiviza y si alcanza un nivel umbral podrá generar un potencial de acción (impulso nervioso) que viajará a lo largo de la neurona sin decrementarse, siguiendo un principio de todo o nada, este fenómeno es conocido con el nombre de despolarización neuronal.

Continue reading "Guía del síndrome de Asperger (Divulgacion - Autoayuda)"

ÉBOLA: GUÍA PRÁCTICA DE PREVENCIÓN Y ACTUACIÓN

Formato: Paperback

Idioma: 3

Formato: PDF / Kindle / ePub

Tamaño: 7.05 MB

Descarga de formatos: PDF

Desde el punto de vista patogénico, es preciso separar la gota primaria de la secundaria. Cuando se ha seleccionado la cantidad de calorías que el individuo debe ingerir, habrá que distribuirlos en la proporción de nutrientes que se recomienda para el diabético: carbohidratos 50-60%, proteínas 10 a 20% y grasas menos de 30%, de las cuales únicamente el 10% debe ser saturada, el resto se administran como insaturadas.

Continue reading "ÉBOLA: GUÍA PRÁCTICA DE PREVENCIÓN Y ACTUACIÓN"

Bacteriología médica basada en problemas

Formato: Paperback

Idioma: 3

Formato: PDF / Kindle / ePub

Tamaño: 8.72 MB

Descarga de formatos: PDF

Estando en una comunidad “sin facilidades” la definición es fundamentalmente clínica y debe existir: síntomas de una infección aguda del tracto respiratorio bajo (tos y al menos un síntoma mas de infección respiratoria baja); signos nuevos focales de exploración física (lo cual es difícil de saber si al paciente se le ve por primera vez y no se conocen por lo tanto datos de exploraciones previas); cuando menos un síntoma sistémico (cualquiera de: diaforesis, fiebre, escalofrío, mialgias y/o temperatura de 38° C o mas); ninguna otra explicación para la enfermedad, que debe ser tratada como Neumonía Adquirida en la Comunidad (NAC) con antibióticos.

Continue reading "Bacteriología médica basada en problemas"

Inmunologia (Lippincott's Illustrated Reviews)

Formato: Paperback

Idioma: 3

Formato: PDF / Kindle / ePub

Tamaño: 11.76 MB

Descarga de formatos: PDF

Inmunodeficiencias primarias y secundarias. La T4 se secreta aproximadamente 10 veces más rápido que la T3, pero esta última es más potente, por lo tanto en hígado, riñón y otros orgános, la T4 por monodesyodación se convierte en T3, al menos 3 enzimas catalizan estas reacciones de monodesyodación:5´desyodasa tipo 1, 5´desyodasa tipo 2 y 5´desyodasa tipo 3 La vida media plasmática de la T3 es de 24 hrs, mientras que de la T4 es de 7 días.

Continue reading "Inmunologia (Lippincott's Illustrated Reviews)"

Cliniguia 2011 - actualizacion de diagnostico y terapeutica

Formato: Paperback

Idioma: 3

Formato: PDF / Kindle / ePub

Tamaño: 6.67 MB

Descarga de formatos: PDF

Dependiente en al menos dos funciones, pero no clasificable como C, D, E o F. • Significa sin supervisión, dirección o ayuda personal activa, con las excepciones que se indican más abajo. Cuando el organismo falla en su función intercambiadora de gases aparece la insuficiencia respiratoria. Ésta se define exclusivamente por el valor de los gases en sangre arterial (medidos respirando aire ambiente, en reposo y a nivel del mar). Debido al abuso de los antibióticos. pero en ocasiones puede extenderse a la faringe o aún al pulmón.

Continue reading "Cliniguia 2011 - actualizacion de diagnostico y terapeutica"

Infectología Pediátrica Básica: Manejo práctico

Formato: Paperback

Idioma: 3

Formato: PDF / Kindle / ePub

Tamaño: 5.88 MB

Descarga de formatos: PDF

Al frente de la cátedra estaría tan eminente Maestro de la pediatría cubana y latinoamericana hasta que el Consejo Universitario en sesión extraordinaria de 29 de octubre de 1949 lo declaró por votación unánime Profesor Eméritus de la Facultad de Medicina. Ha enfocado mayormente su trabajo al grupo taxonómico de los primates no humanos y recientemente de igual modo a las especies de pingüinos de aguas frías. La manometría gás-trica y la colónica están poco desarrolladas.

Continue reading "Infectología Pediátrica Básica: Manejo práctico"

Protocolo del procesamiento de muestras para el diagnóstico

Formato: Paperback

Idioma: 3

Formato: PDF / Kindle / ePub

Tamaño: 8.60 MB

Descarga de formatos: PDF

Existe fiebre, artralgias y placas de bordes hemorrágicos. Nwe Cork: McGraw-Hill; 2005. p. 2249-2268 Quesada Vargas O. Gran altitud y enfermedad por descompresión. Las variantes de pérdida de función de CYP2C9 se acompañan de la necesidad de usar dosis de sostén menores de la warfarina, anticoagulante antagonista de vitamina K. Capítulo e26 Farmacología utilizada en el tratamiento de infecciones parasitarias En este capítulo se detallan solamente las propiedades farmacológicas de los agentes usados para tratar las infecciones causadas por parásitos.

Continue reading "Protocolo del procesamiento de muestras para el diagnóstico"

Tratado Seimc De Enfermedades Y Microbiologia Clinica

Formato: Paperback

Idioma: 3

Formato: PDF / Kindle / ePub

Tamaño: 12.40 MB

Descarga de formatos: PDF

MEDICINA INTERNA, SIGNOS Y SINTOMAS, FISIOLOGIA, LABORATORIO, EPIDEMIOLOGIA, ONCOLOGIA, PATOLOGIA, DIAGNOSTICO, TRATAMIENTO. Alergias respiratorias y enfermedades e infecciones respiratorias crónicas. Clínicamente se caracteriza obesidad, hipotonía (tono anormalmente disminuido del músculo), retraso mental e hipogenitalismo (menor desarrollo o actividad genital). Las neumonías neumocócicas moderadas y graves, con factores asociados de mal pronóstico y/o factores de riesgo de infección por cepas de resistencia elevada (enfermedad de base, antibióticos u hospitalización previos), deben tratarse con dosis altas de penicilina G por vía intravenosa, 200000 U por kg/d.

Continue reading "Tratado Seimc De Enfermedades Y Microbiologia Clinica"

Sida en África: Reflexiones y propuestas desde el pueblo

Formato: Paperback

Idioma: 3

Formato: PDF / Kindle / ePub

Tamaño: 8.11 MB

Descarga de formatos: PDF

Los virus y bacterias que pueden atacar los tejidos nerviosos incluyen el herpes varicela-zoster (¨culebrilla¨) el virus Epstein-Barr, citomegalovirus y el herpes simples-miembros de la enorme familia de virus herpes humanos. Formas primarias Paquidermoperiostosis Hipocratismo digital idiopático Formas secundarias Enfermedad intratorácica neoplásica Carcinoma broncogénico Mesotelioma maligno Enfermedad pulmonar metastásica Enfermedad intratorácica supurativa Absceso pulmonar Bronquiectasias Fibrosis quística Empiema Infección micótica o micobacteriana cavitaria crónica Enfermedad pulmonar difusa Fibrosis pulmonar idiopática Asbestosis Malformaciones arteriovenosas Enfermedad cardiovascular Cardiopatía congénita cianótica Cor pulmonale Endocarditis bacteriana Fístula arteriovenosa braquial (acropaquia unilateral) Ictus hemipléjico (acropaquia unilateral) Aneurisma aórtico (acropaquia unilateral) Arteritis infecciosa (acropaquia unilateral) Injertos arteriales infectados (acropaquia distal al injerto) Enfermedades del aparato digestivo Cáncer de esófago, estómago, hígado y colon Cirrosis hepática Enfermedad inflamatoria del intestino Enfermedad celíaca Tabla 7. 1.

Continue reading "Sida en África: Reflexiones y propuestas desde el pueblo"

Desigualdad ante la muerte en la ciudad de México: El tifo y

Formato: Paperback

Idioma: 3

Formato: PDF / Kindle / ePub

Tamaño: 11.28 MB

Descarga de formatos: PDF

La reacción ad- versa dermatológica es una de las formas de presentación clínica más frecuente. Rice 145 Infecciones por Haemophilus y Moraxella............................... 1228 Timothy F. Los hipnóticos lejos de solucionar el problema, arruinan las etapas profundas y restauradoras del dormir, crean tolerancia y adicción. Se encuentra disminuido en los pacientes con anemia perniciosa o post gastrectomía. 77. En la tabla 2.16 se establecen las causas del síndrome de malabsorción de acuerdo con su mecanismo patogenético.

Continue reading "Desigualdad ante la muerte en la ciudad de México: El tifo y"